.1.
Características
personales y habilidades necesarias de la Camarera.
Þ Responsable: Persona capaz de
asumir las consecuencias de sus actos y palabras
Þ Comprometido: Persona capaz de involucrar sus pensamientos,
sentimientos y actitudes para el logro de una causa específica que el considera
un bien
Þ Detallista:
Persona observadora, que cuida el detalle, tanto en ella, cómo en la relación
interpersonal
Þ Empático: Capacidad de ponerse en la situación y nivel del otro
Þ Espíritu
de servicio: Disposición permanente de satisfacer las necesidades reales de
otra persona
Þ Disciplinado: Persona que
acata las normas que rigen una actividad o una organización
Þ Ordenado:
Persona que actúa de manera coordinada al desarrollar distintas actividades
Þ Limpio: Persona que mantiene su imagen arreglada, sin suciedad y en
orden
De servicio:
Limpieza de las habitaciones por prioridad, acorde al procedimiento.
De actitud de
servicio: Quejas de los clientes. Apreciación del detalle: Estado físico de las habitaciones.
Recibe apoyo para
el lavado de alfombras.
Entrega ordenes de
mantenimiento de las fallas encontradas. Proporciona información sobre estatus
de habitaciones.
Recibe
mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos del área.
Recibe los
calendarios de eventos. Recibe los programas de grupo.
Brinda el
servicio de lavado de mantelería.
Recibe retroalimentación de quejas y comentarios del
huésped.
Recibe información
sobre los requerimientos específicos de algún huésped (servicio de tintorería,
amenidades, blancos, camas extras, cunas, etc.).
Da respuesta del
estado de las habitaciones y discrepancias. Asegura el surtido de amenidades y
blancos extras check room.
Pasa los reportes
de daños en habitaciones ocasionadas por el huésped.
CONTABILIDAD
Solicita los
materiales que se requieren para el funcionamiento del departamento (blancos,
amenidades, artículos de limpieza, papelería y formas impresas, etc.).
Entrega el
presupuesto anual del departamento. Recibe el resultado del presupuesto contra
lo real.
Proporciona
información requerida durante investigaciones acerca de incidentes con los
huéspedes.
Recibe soporte
ante cualquier situación relacionada con la alteración del orden, tranquilidad,
seguridad y servicio al cliente.
Recibe
retroalimentación sobre las faltas cometidas por el personal a su cargo. Recibe
los reportes de seguridad correspondientes al área.
Entrega la
programación de horarios del personal.
ALIMENTOS Y
BEBIDAS
Proporciona el
servicio de limpieza de mantelería. Informa de loza en cuartos.
PERSONAL
Entrega las
requisiciones de personal.
Entrega copia para
el expediente del empleado de todos los movimientos que se realicen como,
amonestaciones, permisos, reconocimientos y vacaciones.
Recibe la
reposición del personal faltante en el área.
Mantiene constante
comunicación acerca de la situación personal de cada empleado.
2.
Pedir autorización del huésped cuando este se
encuentre en la habitación para hacer la limpieza o regresar mas tarde.
3.
Entregar todos los objetos olvidados por los
huéspedes a su jefe directo.
4.
Reportar los faltantes o daños en habitaciones a
recepción y a su jefe directo inmediatamente como son detectados.
5.
Los sanitarios de las habitaciones son para el uso
exclusivo de huéspedes.
6.
El teléfono de la habitación solo puede ser usado
por la camarista para comunicarse a una extensión interna por cuestiones de
trabajo, no para llamadas particulares.
7.
Por higiene y salud, los alimentos deben ser tomados
en el área asignada para ello y no mientras se esta trabajando.
8.
La televisión solo se enciende para verificar su
buen funcionamiento.
9.
Acomodar el carrito de camarista con el freno puesto
pegado a la puerta de la habitación para evitar la entrada de cualquier persona
sin autorización de la camarista.
10. Es responsabilidad
de la camarista cualquier persona que entra a la habitación mientras ella la limpia.
11. Cualquier
anormalidad detectada debe ser reportada inmediatamente a su jefe o a recepción.
12. Por seguridad
utilizar únicamente los períodos de descanso y las áreas asignadas para fumar no mientras se está trabajando.
13. Utilizar únicamente
los artículos de limpieza proporcionados por la empresa para el aseo de las habitaciones.
III.6.
Políticas para atención al Huésped:
1. La limpieza de la
habitación se hace entre las 9:00 y las 17:00
hrs.
2. Las habitaciones
bloqueadas no deben ser abiertas a los huéspedes, se mandan a recepción para
que le atiendan.
3. No proporcionar
información de los huéspedes a personas ajenas, canalizarlos a recepción.
4. Ofrecer el servicio
de tintorería a los huéspedes y no lavar personalmente su ropa.
5. Sugerir al huésped
las cajas de seguridad cuando hay artículos de valor en la habitación.
6.
El vencimiento de la renta de una habitación es a
las 13:00 hrs.
7.
Para salidas entre las 13:00 y 15:00 horas se cobra $100.00.
8.
Para salidas entre las 15:00 y 18:00 horas se cobra
el 50% de la renta.
9.
Para salidas despues de las 18:00 horas se cobra la
renta completa.
10. Se permiten dos
menores gratis en compañia de dos adultos en la misma habitación.
11. Hasta once años
cumplidos, se cosidera como menor.
12. Todos los
requerimientos y solicitudes de huéspedes que esté en sus manos resolver, se
atienden de manera inmediata.
13. Todos los
requerimientos y solicitudes de huéspedes que no este en sus
manos resolver, se comunican a recepción para que sean atendidos.
14. No perder la
amabilidad y cortesía sea cualquiera la situación que se presente.
15. Siempre regalar a
cualquier persona una sonrisa sincera.
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